Definen Sedeco-Cofece pilares para mejorar la competitividad

 

-Pormenorizó Romo la agenda de trabajo ya establecida para alcanzar metas

-Subrayó la importancia de generar más y mejores fuentes de empleo locales

ESTABLECEN ACUERDOS

 

Alberto Quintana

p4-sedecoAcordaron la Secretaría de Desarrollo Económico estatal (Sedeco) y representantes de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), una agenda de trabajo para que Hidalgo sea más competitivo y logre mejores condiciones de vida para la población, afirmó el titular de la dependencia hidalguense, José Luis Romo.

Mencionó que en la visión del gobernador Omar Fayad en materia de Desarrollo Económico prevé uno de los componentes de un buen ecosistema de negocios para la entidad.

El compromiso es contar con un sano ambiente de competencia, que permita la instalación de nuevos negocios y  que los hidalguenses puedan adquirir bienes y servicios de calidad a precios competitivos.

Señaló que se busca trabajar con los principales sectores de  economía asentados en Hidalgo, para coadyuvar a la generación de estrategias para focalizar esfuerzos en materia de competencia y competitividad, evitando acciones aisladas con resultados poco tangibles.

En la reunión se convino sumar esfuerzos en los cinco rubros del documento de Cofece, como eliminar restricciones regulatorias innecesarias o redundantes y generar mejores condiciones de oferta, precio, calidad y variedad.

Privilegiar prácticas competitivas para contratación con particulares y promover normas y/o mecanismos jurídicos que permitan mejorar la prestación de servicios profesionales en beneficio de la población y favorecer al ordenamiento territorial.

El secretario añadió que la identificación, análisis y actualización de normativas particulares, permitirán regular de manera más eficiente los aspectos antes mencionados, mejorando de manera directa la calidad de vida, facilitando que la administración materialice uno de sus principales objetivos: generar más y mejores empleos.

La directora de Colaboración con Sectores Público y Académico de Cofece, María José Contreras, presentó su documento “Miscelánea de obstáculos regulatorios a la competencia”, el cual es un análisis particularizado de normativa estatal que busca orientar la existencia de marcos jurídicos enfocados a propiciar la competitividad.