En la mira Parkimóvil para operación de parquímetros  

 

Obtendría gobierno municipal 3 de los 5 pesos por cada hora pagada

-Meta es beneficiar las arcas de Tesorería municipal lo más posible

TEPEJI

 

Ángel Hernández

p21-recaudacionLa empresa Parkimóvil se vislumbra como la ganadora del contrato de parquímetros que operan en el centro de Tepeji del Río informó el alcalde Moisés Ramírez Tapia, quien amplió que con la firma se obtendría una mejora de recaudación de fondos por concepto de los tragamonedas que oscila en un margen de 60 por ciento (%) para el ayuntamiento.

Con la baja por hora planteada desde un inicio por el edil de 6 a 5 pesos, el gobierno municipal se adjudicará 3 de los 5 pesos por cada hora pagada por los automovilistas.

Ramírez Tapia expuso que esta es una mejora sustancial respecto al peso que se recibía por cada 10 en la administración de Fernando Miranda Torres, “pues se busca beneficiar las arcas de la Tesorería municipal lo más que se pueda”.

Además se prevé que en cuanto entre el nuevo concesionario de dispositivos reguladores de estacionamientos, se reduzcan las horas de cobro, así como  que se den más días libres para estacionarse, “de esta manera cumpliremos una promesa más de campaña”.

El presidente municipal sostuvo que pese a los recortes en horas y en días que se pretenden, se espera que la recaudación aumente dado que con la baja económica, ahora más gente buscará estacionarse en la zona centro y no le huirá tanto a los parquímetros.

Señaló que las negociaciones con Parkimóvil presentan un avance de alrededor del 80 % y que sólo hace falta afinar algunos detalles del contrato y en próximos días puede estar listo.