Escucha Sedagroh peticiones de los productores

DESDE TULANCINGO

Ángel Pacheco

p3-lecheros“Nos llevaremos las inquietudes que mostraron productores de leche en la región en esta primera reunión, de muchas que habremos de realizar entre Tulancingo y Acatlán”, declaró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo (Sedagroh), Carlos Muñiz Rodríguez.

Lo anterior, luego de una reunión con productores de lácteos en la región Tulancingo, donde en presencia de diversas autoridades los productores manifestaron inquietudes en el tema.

Muñiz Rodríguez expuso que el tema principal es el precio que tiene el producto, el cual buscarán mejorar mediante la intervención en toda la cadena de producción.

“El proceso de producción comienza con el forraje que le dan al ganado, el cuidado del mismo, la ordeña y la comercialización, nosotros buscaremos que los precios del forraje sean accesibles”, detalló el funcionario estatal.

Del mismo modo destacó que una vez que alcancen a mejorar el precio del forraje, el costo de producción de la leche representará un beneficio directo para todos los productores.

“Si mejoramos el precio de la alimentación del ganado, aunque el precio de la leche no aumente, representará una ganancia mayor en la cadena de producción”, explicó Muñiz Rodríguez.

Por su parte el alcalde, Fernando Pérez, destacó el tema del lactosuero, que es una preocupación entre los productores queseros de la región.

“No podemos permitir que se sigan contaminando los mantos freáticos con estos residuos de la leche, debemos tomar acciones reales y no paliativos”, comentó el edil.

Finalmente el titular de la Sedagroh señaló que en menos de 30 días habrá una nueva reunión donde propondrán algunas soluciones.