Externan su respaldo ante muerte de un exdelegado 

MANIFESTACIÓN

p11-justiciaFamiliares y amigos del exdelegado, Miguel Cruz Dajui, del fraccionamiento San Rafael, en Ixmiquilpan, se manifestaron frente al Centro de Readaptación Social (Cereso) para exigir justicia por su homicidio, ocurrido el 2 de julio del año pasado.
Unas 30 personas, algunas de ellas provenientes del centro de Ixmiquilpan, Pananles y la Ciudad de México, realizaron un plantón frente al inmueble luego de enterarse que hoy el juez que lleva el caso realizaría una audiencia para tratar el tema.
Explicaron que después del asesinato ocurrido en 2015, detuvieron e ingresaron al Cereso a dos mujeres quienes responden a los nombres de Dulce y Leticia, presuntamente son las autoras intelectuales del homicidio, el cual fue de manera dolosa.
Informaron que el año pasado se inició esta denuncia asentada en el acta 142/2015; sin embargo, hasta la fecha no se ha podido dictar sentencia pese a las pruebas que se han presentado ante las autoridades judiciales de esta demarcación.
Después que concluyó la audiencia y el personal del juzgado se retiraron del lugar,  los manifestantes solamente realizaron algunas consignas  para exigir justicia para posteriormente retirarse del lugar de manera pacífica a su domicilio.
“Siempre hemos estado pendientes del caso, pero es la primera vez que nos manifestamos con pancartas y lonas al ver que nuestras autoridades no pueden dictar sentencia desde hace más de un año que se inició el proceso”. (Hugo Cardón)