Inicia Tepeji programa de escrituración

MEJORAR INGRESOS

p9-escrituracionAprobó por mayoría de votos la asamblea municipal de Tepeji del Río, la autorización para que la Dirección de Catastro Municipal inicie en pocos días el programa de escrituración a bajo costo, así como que la Dirección de Predial proceda a la campaña de actualización de los predios ubicados en la localidad y el traslado de dominio.

De acuerdo con lo expuesto en la quinta sesión ordinaria de cabildo por el alcalde, Moisés Ramírez Tapia, ambas autorizaciones buscan mejorar la recaudación del ayuntamiento, así como el beneficio económico para la ciudadanía, al condonarle el 50 por ciento en multas y recargos por no haber cumplido con el pago de los derechos en gobiernos anteriores.

Ya en entrevista el edil pormenorizó que si tienen buena respuesta de la ciudadanía en cuanto al pago de sus impuestos tiene previsto recaudar alrededor de 2 millones de pesos, que ayudarán al ayuntamiento a hacerse de recursos para amortiguar de mejor forma los efectos de los recortes presupuestales de 2017. (Ángel Hernández)