Llaman a armarse con prendas abrigadoras

 

-En las próximas horas se registrará   un notable descenso de temperatura

PROTECCIÓN CIVIL

 

Milton Cortés

p22-descensoLa Dirección de Bomberos, Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca dio a conocer que en las próximas horas habrá un notable descenso de temperatura, por lo cual exhortó a la población a mantenerse atenta a los anuncios emitidos por medio de los distintos canales de comunicación.

Informó la dependencia que durante mañanas y tardes los efectos del Frente Frío Número 4, de esta temporada, se acentuarán en Pachuca y su zona conurbada, por lo que se esperan horas de continuo descenso de temperatura.

Destacó que hasta este día se han presentado en la ciudad temperaturas inferiores a los 17 grados centígrados, con algunas rachas de viento, en espera de que en las próximas horas disminuyan aún más, lo que se traduce en que se puede tener un fin de semana de bajas temperaturas.

Asimismo mencionó que en Pachuca la gente debe prepararse para el invierno, que se pronostica sea intenso en cuanto a las bajas temperaturas.

Para evitar situaciones negativas como consecuencia de las condiciones climatológicas, difundieron que la población deberá de estar al pendiente para vestirse con ropa abrigadora, procurar ingerir líquidos, permanecer en resguardo durante las horas de mayor descenso de temperatura, además de prestar especial atención a niños y adultos mayores.

Cuestión aparte, apuntaron, es el exhorto para evitar encender anafres al interior de las viviendas, para evitar que la inhalación del bióxido de carbono genere afectaciones que conlleven a la muerte.