Lleva Pulido inconformidad a tribunal electoral federal  

 

-Ratifica Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria de MC su expulsión

Rosa Gabriela Porter

p21-tepjfPese a que la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria de Movimiento Ciudadan (MC) ratificó la expulsión e impedimento para fungir como coordinador de la Comisión Operativa en Hidalgo a Christian Pulido Roldán, nuevamente interpuso un juicio de protección de derechos políticoelectorales ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Pulido impugnó la resolución del 13 de julio del 2016, dictada por la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria de MC, bajo el folio 81/2016, que sancionó al actor con la expulsión del partido político y lo considera impedido para representarlo en Hidalgo como Coordinador de la Comisión Operativa.

Sobre esa primera inconformidad, en agosto pasado, la Sala Superior revocó el acuerdo de la cúpula “naranja”, debido a que vulneraron el derecho de audiencia, por tanto determinó su continuidad como Coordinador Operativo Estatal.

Al concluir dicha etapa de alegatos, MC confirmó la expulsión de Pulido Roldán, empero hace unas semanas, el exdiputado local otra vez presentó un juicio para invalidar la sentencia del partido “naranja”.