Preparan iniciativas para tema movilidad

 

p3-nota-apoyoAnunció el gobernador Omar Fayad la creación de una Ley de Movilidad que incluya disposiciones para regular medios de transporte privados y colectivos, cuestionado sobre la presunta operatividad de la empresa “Avant Plus”, dijo que hasta ahora desconoce si ya tienen unidades activas en Pachuca.

Trascendió la información de que el servicio privado de taxis comenzó a circular en la zona metropolitana de Pachuca, aparentemente sin permisos por parte de la Subsecretaría Estatal del Transporte.

“Nadie me ha reportado si vieron alguna unidad, pero no hay necesidad de llegar a extremos de un tema que invariablemente nos alcanzará, por eso pedí un análisis de la legislación que tenemos en México, los estados que permiten estos servicios e incluir mejores prácticas internacionales”.

La legislación en materia de transporte en Hidalgo solamente permite el funcionamiento de concesiones autorizadas por dependencias gubernamentales.

“Tengo que, responsablemente, proteger los derechos que ya tienen transportistas hidalguenses, por tener concesión de servicio y que cumplen con todos los requisitos, en esta nueva Ley de Movilidad, por ello es un hecho que enviaré la iniciativa con un nuevo reglamento que contemple a estas empresas, condiciones y características que deben reunir, porque hoy los únicos autorizados de prestar el servicio de transporte en Hidalgo son los taxistas”. (Rosa Gabriela Porter)