Promete Gadoth cumplir con declaración

EXHORTA A GABINETE

Ángel Hernández

p9-declaracionAseveró el alcalde de Tula, Gadoth Tapia, que rendirá en tiempo y forma su declaración patrimonial inicial, al haber asumido el pasado 5 de septiembre el cargo de presidente municipal, y precisó que hará un llamado a sus directores para que también cumplan con la ley que busca un ejercicio transparente de la función pública.

Consultado cuando faltan menos de 15 días para que se cumpla el plazo de ley para que el edil y los funcionarios que lo acompañan en la administración 2016-2020 cumplan con el mandato expuso, “cumpliré en tiempo y exhortaré a quienes me acompañan”.

Añadió que acatará los mandatos establecidos ahora que es alcalde, como los cumplió cuando fue regidor, secretario municipal y diputado local, “de este último cargo cumplí con mi declaración final el pasado 14 de octubre, dentro de los márgenes permitidos”.

En otros temas se refirió a la propuesta de quitarse el fuero que en semanas anteriores formuló el gobernador Omar Fayad Meneses, subrayó que está de acuerdo con la consideración del mandatario pero dijo que si los servidores públicos ejercen el poder con responsabilidad y para servir a la gente, no hace falta siquiera que exista la figura de fuero.

“Debemos de ser conscientes que estamos aquí para servir y no para abusar”, sentenció.