Responsabilizan a edil de lo que pase

 

-Asunto entre los habitantes en El Carmen y evangélicos adquiere nuevas dimensiones

TIBIEZAS  

 

Hugo Cardón

p11-evangelicosEl alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, será el responsable de cualquier acción que suceda entre feligreses evangélicos de la Iglesia Cristiana Hosanna y los pobladores del Barrio del Carmen, sentenció el delegado Luis Alfonso Martín Barrón.

Lo anterior  luego de que el titular del Ejecutivo ordenó retirar los sellos de clausura del predio que ocupa esta congregación religiosa para realizar sus cultos.
El pasado miércoles por la tarde, la presidencia municipal, a través de la Dirección de Reglamentos, clausuró el predio que utilizan los evangélicos para sus eventos religiosos,  pues además de no tener su documentación en regla, había quejas y denuncias realizadas por los pobladores de El Carmen.
Después de la clausura, sus líderes, a través de su radio religiosa, en nombre de Dios convocaron a una manifestación en la  presidencia, evento donde sostenían que acudiría el presidente del PAN estatal para apoyarlos para dar una “bofetada al diablo”.
Ayer un aproximado de 250 evangélicos liderados por su pastor Melquisedec Hidalgo Villatoro arribaron al Palacio Municipal donde sostuvieron una mesa de trabajo con el presidente Pascual Charrez Pedraza, quien tuvo que ordenar retirar los sellos de clausura.
Durante la mesa de trabajo, el presidente se comprometió buscar una nueva reunión donde estén presentes las autoridades municipales, el estado y la delegación.
Sobre este tema, los integrantes de la delegación, entre ellos Luis Alfonso Martín, responsabilizan al alcalde de cualquier incidencia que pudieran presentarse, asimismo indicaron que están dispuestos a dialogar pero ya no con las autoridades locales, sino con los estatales, ya que muestran tibieza al verse presionados.
Fue después de las dos de la tarde que Miguel Mundo Cervantes, director de Reglamentos, retiró los sellos del predio para que los evangélicos continúen con sus actividades.