Termina Congreso Internacional de Biotecnología y Alimentos

UPFIM-UAEH-UPP

 

p10-alimentosCulminó hoy el Congreso Internacional de Biotecnología y Alimentos, “Hidalgo en la Era Postgenómica”, organizado por la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) en conjunto con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Politécnica de Pachuca (UPP), cuyo objetivo fue fortalecer la investigación y la difusión de los trabajos realizados en esta materia.

Así como buscar la inversión en equipamiento y la difusión de los trabajos realizados en esta materia.

Estuvo dirigido a 300 estudiantes, docentes, investigadores, profesionistas, industriales y servidores públicos relacionados con investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el área de alimentos y biotecnología, tanto de México como de otros países.

Juan de Dios Nochebuena Hernández, rector de la UPFIM,mencionó la importancia de realizar investigación en el tema de la biotecnología y los alimentos, pero sobretodo resaltó la necesidad de socializar los resultados que se deriven para el bien de la sociedad.

Cabe destacar que la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero se destacó en los últimos años por las investigaciones en materia agropecuaria a nivel nacional, tal como es el caso de duplicar la producción de trigo de cuatro a casi ocho toneladas por hectárea, resultados que le han llevado a generar alianzas con empresas como Bimbo, la cual ya ha adquirido los insumos de esta Casa de Estudios.

Durante los tres días que duró el congreso se realizaron 15 conferencias y exposiciones a cargo de ponentes reconocidos a nivel nacional e internacional, así como exposiciones orales realizadas por estudiantes de educación superior. (Adalid Vera)