Todo listo para Buen Fin, indica Canacope

6ª EDICIÓN

p4-canacopePreparada la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Pachuca (Canacope-Servytur) para participar en la sexta edición del “Buen Fin” en Pachuca, informó el dirigente Iván Ortega.

Los comerciantes proyectan un incremento en ventas de entre 10 y 15 por ciento del 18 al 21 de noviembre, donde se  pretende una participación de casi 3 mil negocios del estado.

Ortega Perches señaló que los descuentos en diferentes productos serán del 10 al 40 por ciento, con la finalidad de generar mayor derrama económica en los 84 municipios.

Con participación de la Secretaría de Turismo federal será un mayor atractivo para que un mayor número de visitantes participen en estas actividades comerciales.

Respecto a la derrama económica generada por este concepto, no hay un dato duro, ya que las ventas son variables y conforme la demanda de productos.

“El llamado a las autoridades municipales es que ayuden a evitar el comercio ambulante colocado en diversos puntos de la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma, pues el comercio informal perjudica hasta en 30 por ciento las ventas del sector establecido, ya que no paga impuestos, salarios ni rentas, lo que genera competencia desleal”.

Aclaró que el comercio tradicional capitalino demanda un mayor control de los informales, que no los dejen comercializar productos en la vía pública. (Alberto Quintana)