Muestra CJMH cómo identificar los posibles casos de agresión

-Busca centro implementar acciones que permitan a los jóvenes actuar de forma inmediata, de requerirlo, en apego a las leyes vigentes

RUTAS

Milton Cortés

p8-agresionEl Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH) se pronunció por difundir entre el sector estudiantil información que permita a las estudiantes identificar posibles casos de agresión de parte del sexo opuesto e implementar acciones que les permita actuar de forma inmediata en caso de requerirlo en apego a las leyes vigentes.

La titular de la dependencia, María de los Ángeles Hernández Ramírez, indicó que por estas razones se ha buscado un acercamiento con instituciones educativas como la formalizada con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), con la finalidad de ofrecer conferencias de violencia sexual contra las y los adolescentes

Señaló que por tres días, personal de la instancia que encabeza ofreció conferencias a un promedio de 270 alumnos, al pretender que perciban situaciones, por mínimas que seaN, que estén relacionadas con posibles casos de violencia  o que vulneren sus garantías individuales.

La directora destacó que existen diversos tipos de violencia que deben ser identificables por los adolescentes, ya que suelen presentarse desde el noviazgo.

Dijo que es importante que desde el nivel escolar se tenga conocimiento pleno de lo que marca el Código Penal en la entidad, además que cuenten con información de los beneficios de carácter legal que tienen a su alcance al ver vulnerada su integridad.

 

 

Finalmente, subrayó que se debe pugnar por una vida libre de violencia que se encuentre acompañada del conocimiento en torno a las herramientas jurídicas a las que pueden tener acceso, ya que uno de los objetivos es que ningún delito se quede sin perseguir, ya que es responsabilidad de las autoridades dar atención inmediata a quien lo requiera en el respeto a las garantías individuales.

MOMENTOS. Expusieron la sintomatología y daños que las y los adolescentes pueden presentar de sufrir algún evento producto de la violencia sexual, así como la información básica para la denuncia.