Posibilita ajedrez decisión política, afirma gobernador

-Inauguró Fayad un torneo estatal y convocó a la práctica de este deporte ciencia

-Expuso que los servidores públicos deberían jugarlo a fin de anticipar acciones

DESDE LA INFANCIA

Rosa Gabriela Porter

pag-05-fayad-2Durante la inauguración del Tercer Torneo Internacional de Ajedrez “M. N. José de Jesús Hernández Márquez” Hidalgo 2016, el gobernador Omar Fayad reconoció la importancia de este deporte ciencia, pues fortalece el desarrollo integral de quienes lo practican.

De ahí que subrayó lo relevante que es inculcarlo entre las familias hidalguenses, mediante este tipo de torneos, donde convocó a niños, jóvenes y adultos a participar, “porque con la práctica del ajedrez se desarrolla una mentalidad y visión analítica, que ayuda a que el individuo la aplique en su cotidianidad, estudiando todas sus opciones y alternativas, en la toma de decisiones”.

En presencia de Fátima Lorena Baños Pérez, directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), y de José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico, el gobernador puntualizó: “el ajedrez da la gran posibilidad del análisis que muchos no hacen en materia de políticas públicas y de acciones que emprende el gobierno; el jugador de ajedrez siempre está trabajando y pensando, adelantándose a jugadas que hace el contrincante y cómo me encantaría que se adelanten los servidores públicos a las jugadas que hace, en materia de procuración de justicia y seguridad, el delincuente”.

Acompañado también de Mauricio Hernández Olín, director del Torneo Internacional de Ajedrez; así como de Rafael Hernández Olín, director general de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, Fayad añadió: “quisiera que la visión del servidor público sea como el ojo del ajedrecista, que prácticamente tiene que cuidar todo el tablero del ajedrez”.

Finalmente el gobernador se pronunció porque en Hidalgo, desde las escuelas, se fomente al ajedrez de manera seria y responsable, para abonar así en un desarrollo integral de la niñez y juventud.

Cabe mencionar que cientos de jugadores participan en siete categorías: Adultos, (Internacional, Expertos, Avanzados, Aficionados) e Infantil (Sub 14, Sub 11 y Sub 8).