Pretende feria 2016 superar la expectativa

ASISTENCIA

Durante los últimos días la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2016 mantiene una afluencia promedio de 20 mil visitantes diariamente, informó el director de la Operadora de Eventos del Estado, Rafael Hernández Olín.

La expectativa era tener mayor aforo de visitantes en comparación con el año anterior, que fueron más de 700 mil personas y para este periodo proyecta rebasar esa cantidad.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se proporcionaron boletos de cortesía a estudiantes, ya que varios alumnos no conocían el desarrollo de estas actividades que organiza el gobierno estatal.

Rafael Hernández comentó que la derrama económica que genera la feria en la zona metropolitana de Pachuca rebasa los 100 millones de pesos, mediante prestadores de servicios, comercios y diversos sectores turísticos.

Por indicaciones del gobernador Omar Fayad se mantuvo el precio de entrada, a pesar de los problemas económicos que se tienen actualmente a escala nacional y estatal.

Expuso que es una fiesta que el gobierno estatal organiza para dar a conocer lo que ofrece la entidad a quienes buscan una alternativa de diversión y entretenimiento.

Además de ventajas, oportunidades y entorno favorable para empresarios que deseen invertir en un lugar caracterizado por su excelente ubicación, competitividad y certeza para hacer negocios.
“Es una de las ferias más importantes a escala nacional, ya que ofrece atracciones y espectáculos de calidad mundial. La administración que encabeza el gobernador Omar Fayad se ha esmerado en brindar el mejor festejo de la historia en Hidalgo y una visión renovada sobre la forma en la que se realiza la festividad más importante de la entidad”.

Como parte de la nueva imagen que el gobierno estatal genera en esta edición, en las actividades dentro de la Feria Hidalgo 2016 destacan “Virtual Interaction”, un concepto diseñado con tecnología 3D y 4D y manejo de robots. (Alberto Quintana)