Se dieron con todo… pero antes del partido

-Confirmaron autoridades conato de violencia entre porras de UNAM-ITP

-Asistían a un encuentro de futbol americano, celebrado en esta entidad

MALOS EJEMPLOS

Jocelyn Andrade

pag-04-rin%cc%83a-porrasAlrededor del mediodía de este sábado se registró un enfrentamiento en la Carretera México-Pachuca, a la altura del kilómetro 31, del que resultaron al menos 30 lesionados, pertenecientes a la porra de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con jóvenes involucrados, un grupo de más de un centenar de personas los esperaba en la carretera para bajarlos de los autobuses en que viajaban con destino a Pachuca, para presenciar el clásico de fútbol americano entre los Pumas y los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los afectados relataron que de inicio les lanzaron petardos, lo cual originó el enfrentamiento y el cierre de la autopista por algunos minutos.

La pelea fue controlada por Policía Federal y los hechos se suscitaron en los límites con el Estado de México, desde donde fueron custodiados por policías estatales de Hidalgo hasta llegar al estadio, donde fueron revisados uno a uno y custodiados hasta sus lugares.

Al interior del recinto fueron dividas las porras de ambos lados del estadio y custodiados por alrededor de 800 policías entre federales, estatales y municipales, que montaron operativo de seguridad.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, comentó que hubo sólo cuatro personas lesionadas, derivado del enfrentamiento entre las porras y los hechos fueron atendidos por la Policía Federal y la del Estado de México.

Cabe mencionar que en territorio hidalguense sólo se registró un conato de bronca al interior del estadio, mismo que fue controlado de inmediato y por el cual no se reportaron daños o heridos.