Actualizan convenios en materia de catastro

PARA CUAUTEPEC

Ángel Pacheco

p11-cuautepecRenovó la administración de Cuautepec el convenio con el instituto Catastral del Estado de Hidalgo (ICEH), mediante aval de la asamblea municipal, infirmó la alcaldesa, Haydeé García Acosta.

Integrantes del ayuntamiento aprobaron por unanimidad la renovación del “Convenio de Colaboración Administrativa en materia Catastral”, ante el ICEH.

La munícipe declaró que la administración municipal que encabeza requiere de implementar tecnologías que contribuyan a la correcta operatividad a fin de regular y hacer eficiente el servicio administrativo municipal.

Por su parte, Gilberto Guerrero Vargas, director de Catastro Municipal, informó que uno de los principales beneficios de la firma fue implementar, desde el pasado martes, el Sistema Integral de Gestión Catastral, para determinar una mejor ubicación de predios y propietarios.

Dicho sistema permite identificar construcciones y superficies de propiedad a escala predio, manzana, colonia y municipio; “podremos realizar consultas, trámites de avalúos, altas y correcciones en un solo sistema, mediante el cual se podrá mostrar la fachada y medidas de cada predio”, explicó.

Guerrero Vargas ahondó en que con la innovación digital con la que cuenta el municipio también pueden realizar mapas temáticos por colonia para identificar estatus de contribuciones.

Actualmente, destacó el titular del organismo, se cuenta con un padrón de contribuyentes de 21 mil 731, el cual aumentará en próximos meses con estas herramientas.

Con la firma del convenio ante el ICEH, solicitarán un nuevo vuelo mediante drones para ampliar la fotografía aérea municipal, además de continuar con capacitaciones al personal del área, con el objetivo de orientar y asesorar de manera oportuna y personalizada a quienes acuden a solicitar algún servicio.