Detectado modus operandi en carretera

PARA ATRACAR AUTOBUSES

 

Ángel Hernández

Usuarios del Transporte Público de la línea Ovnibús Valle del Mezquital (AVM) que hacen uso de la ruta México-Tula de Allende, exhortaron a quien corresponda para que refuercen la seguridad a la altura de Santa Teresa, Estado de México.

Explicaron que lo anterior se debe a que, a últimas fechas, sujetos desconocidos apedrean los camiones de pasajeros con servicio directo, presuntamente para que la unidad se detenga, abordar al autobús y asaltarlo, por lo que temen por su seguridad e integridad física.

Dijeron que saben que la zona donde se sufren las agresiones no corresponde al territorio hidalguense, por tanto, el gobierno estatal no puede brindar seguridad en ese tramo carretero, pero emplazaron a que intervenga mediante el diálogo con Estado de México para que las autoridades de aquella entidad hagan algo al respecto.

Conductores y pasajeros que se han visto implicados en los particulares casos, refirieron que hasta ahora suman tres hechos de esta naturaleza en los últimos días, pero afirmaron que ningún evento se ha consumado como asalto debido a que no han detenido la marcha y han seguido de largo cruzando la franja lo más rápido posible.

Cabe destacar que en la zona donde se han sufrido los presuntos intentos de asalto, testigos de los hechos informaron que se disponen grandes piedras sobre la carretera, para obligar así a que el camión de pasajeros se detenga y poder abordar para despojar de sus pertenencias a los usuarios.

Se conoció que este fin de semana ocurrió el último caso, cuando un chofer se dio cuenta de que había piedras colocadas sobre el camino.