Evade alcalde deuda que mantiene con exregidores

 

-Acusaron los extrabajadores que aún no reciben montos por su aguinaldo

-Pero en la misma situación se encuentran otros empleados de la alcaldía

REQUIEREN SOLUCIONES

 

Hugo Cardón

p10-actopanMantiene la alcaldía de Actopan una deuda con exregidores de la anterior administración, pues hasta el momento la actual gestión, que encabeza el alcalde Héctor Cruz Olguín, no ha liberado el recurso correspondiente a los últimos meses que laboraron.
El exregidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Federico Campoy Velázquez, dio a conocer que aun cuando los recursos se dejaron debidamente etiquetados no les pagaron la parte proporcional de aguinaldo por los últimos meses que trabajaron en la gestión 2012-2016.

Detalló que por regidor el adeudo es de aproximadamente 23 mil pesos, que multiplicado por los dos síndicos y 14 regidores sumaría poco más de 400 mil pesos, que ya les debieron haber entregado.

Señaló que lamentablemente esta situación también la padecen algunos trabajadores de la alcaldía, quienes se les han acercado para manifestar su preocupación por falta de sueldos que se presenta al interior del ayuntamiento y donde el edil no les da una respuesta concreta.
Dijo desconocer a cuántos trabajadores se les adeuda su remuneración, pues de forma personal solamente se han acercado tres empleados, lo cual es lamentable, ya que se habían dejado los recursos correspondientes para sufragar estos gastos.

Recientemente algunos trabajadores de base iniciaron denuncias penales en contra de quien resulte responsable, debido a que no les habían pagado sus honorarios, acción que para muchos es un método para que la actual gestión se deshaga del personal de base.

Cabe recordar que de acuerdo con el tabulador de sueldos que se hizo del dominio público en la gestión anterior, esto a través del quiosco de información de Actopan, cada regidor percibía un sueldo de 24 mil 435 pesos mensuales, que al año suman 293 mil 220.