Exento un partido de reintegros ante el INE

SÍ CUMPLE

p3-bonificacionSolamente una agrupación política en Hidalgo acreditó a todos sus representantes de mesas directivas de casillas en la contienda del pasado 5 de junio, por tanto no devolverá dinero correspondiente a la bonificación electoral, más de un millón 750 mil pesos.

El acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó la cantidad a devolver, tanto de recursos no ejercidos en campaña como por concepto de bonificación, el desglose señala que Movimiento Ciudadano (MC) solventó estos gastos de la jornada comicial.

El Código Electoral de Hidalgo es la única legislación en México que establece que partidos políticos tendrán derecho a recibir una bonificación por actividad electoral, con base en el número de representantes debidamente acreditados ante las casillas.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Salvador Franco Assad, ninguna cúpula registró a la totalidad de sus representantes, por tanto dicha información fue remitida al INE para que valorara los reintegros.

“En cuanto a la bonificación electoral por representantes de partidos es un concepto que viene inmerso en los remanentes (que determinó el INE), nosotros hicimos cuantificación, por tanto cuando se ejecute este acuerdo ellos nos dirán cuánto debe devolver cada partido por la bonificación”. (Rosa Gabriela Porter)