Integra CID a otro paisano en órgano

MÉRITOS REALES

Adalid Vera

Luis Nahúm González, profesor investigador del Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se convirtió en el cuarto mexicano en pertenecer al Consejo Internacional de Danza (CID) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), gracias a su trabajo en academia y la investigación.

El también coordinador de la Licenciatura en Danza en la UAEH informó que durante la edición número 48 del Congreso Internacional de este arte en Aviñón, Francia, a realizarse del 9 al 13 de noviembre, le será entregado un sello de plata y reconocimiento oficial de su inclusión a la organización cumbre a escala mundial.

Detalló que la integración de consejeros del CID se hace mediante revisión curricular, la cual tiene que ver con la validación artística, dedicarse a la danza de forma profesional, pero sobre todo consagrase en la parte de investigación y academia de esa disciplina artística. Envió un documento con todo su historial desde febrero, asistió a una etapa de de entrevistas, su documentación fue aprobada por un sistema y al final el presidente internacional, Alkis Raftis, lo nombró nuevo consejero internacional.

“Esto para mí es un orgullo porque el CID determina las actividades de la danza a escala mundial, tiene presencia en más de 67 países con la idea de vincular el trabajo de investigación, artístico, académico, fomentar movilidad de alumnos y de entrega de trayectoria artística a quien se considere pertinente”.

Señaló que ser parte del Consejo Internacional de Danza valida su trayectoria artística, la cual empezó desde que tenía ocho años, completando hasta ahora 30 en esta disciplina.