Invierten para recarga de mantos freáticos

ÓPTIMOS RESULTADOS

Ángel Pacheco

p9-reforestacionDestacaron ejidatarios de Tulancingo trabajos de reforestación en la localidad, a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y solicitaron al alcalde un recorrido por la zona.

Irineo Martínez, comisariado ejidal, invitó a realizar en fecha próxima un recorrido por el ejido y destacó que Tulancingo es el único municipio que invierte recursos para recargar mantos freáticos.

El área técnica del ejido, a cargo de Francisco Godínez, explicó los trabajos efectuados en beneficio de servicios forestales en este ciclo que acaba de iniciar y que concluye en el año 2019.

Informó que dentro de las acciones que se ejecutan para la protección se encuentra la prevención de enfermedades y plagas, capacitación constante, recorridos con grupos en el bosque para que se valoren los recursos naturales, la captación del agua o desempeño hidráulico para su infiltración en los mantos freáticos y poder tener agua potable.

La extensión del ejido es de 454 hectáreas, de las cuales 258.76 son de superficie comprometida y donde se deben implementar dichas acciones.