Mejora el DIF-Actopan condiciones e higiene

DIVERSAS ÁREAS

p22-dif-actopanA poco más de un mes de iniciado el gobierno de Actopan comenzaron cambios en áreas sensibles, como en todos los espacios que administra el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Actopan), con el fin de atender principalmente a la infancia del municipio.

Es el caso del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), recibido en condiciones físicas y administrativas lamentables e indignas para los pequeños. De inmediato el ayuntamiento, a través del DIF-Actopan, que preside Guadalupe Rangel, y que dirige Juan Ramos, inició ajustes.

Pese a que las instalaciones estaban en grave estado de degradación y de que administrativamente privaba un serio desorden, gracias a un serio esfuerzo se logró una honda reingeniería en dicha área.

Gracias a esta, las maestras titulares de cada salón tienen Licenciatura en Educación Preescolar; se contrató además una chef para la elaboración de los alimentos, en conjunto con una nutrióloga. Todos ellos, bajo la tutela de la directora, con cuyos estudios de Maestría en Pedagogía ha mejorado todos los procesos.

Igualmente es el caso de los Espacios de Alimentación, Entretenimiento y Desarrollo (Eadyd), en cuya cocina la estufa y las cacerolas estaban en condiciones indeseables. Además los platos, vasos, cubiertos y las alacenas exigen una total renovación. Mientras se renueva todo el equipamiento por lo pronto se sometió a un proceso de higiene y limpieza. (Hugo Cardón)