Motivan a optimizar la comprensión

AL LEER

Hugo Cardón

p11-san-salvadorOfrecerá alcaldía de San Salvador talleres de lectoescritura para atraer a niños, jóvenes y adultos, a que acudan a las bibliotecas municipales; estas actividades serán los lunes, miércoles y viernes en horario de 16:00 a 18:00 horas de manera gratuita y permanente, en la biblioteca “Ricardo Flores Magón”.

El objetivo es motivar a la infancia a que lea, mejore su escritura, fluidez lectora con pausas y entonaciones correctas, comprensión lectora, entre otras.

Se espera que los que acudan comprendan mejor lo que leen y se expresen con más facilidad, aumenten su vocabulario, mejoren ortografía, fluidez, entonación y velocidad.

Hasta ahora han acudido más de 20 niños por día, entre estos en su mayoría de educación inicial, contemplando también a los infantes del CAIC de San Antonio y San Salvador.

Aurora Benavidez Sánchez, directora de Bibliotecas Públicas Municipales, dio a conocer que se llevó a cabo la segunda reunión laboral, en donde compartieron sus experiencias y avances obtenidos entre las seis bibliotecas municipales.