Pone SSP a elementos a limpiar baldíos en Tepeji

 

-Encomendaron autoridades municipales faena contra la delincuencia

-Ya que estos terrenos podrían servir para la comisión de varios ilícitos

TAREA CONJUNTA

 

Ángel Hernández

p11-tepejiComo una estrategia para reducir la comisión de delitos en Tepeji del Río, este domingo se tuvo una campaña de limpia de terrenos baldíos en la comunidad de Noxtongo, para eliminar posibles puntos que sirvieran como escondite a posibles delincuentes.

En la faena participaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), así como elementos de Protección Civil y Bomberos municipales, residentes de la colonia y delegación auxiliar.

La acción se implementó como parte del programa de prevención del delito en el eje de empoderamiento de espacios públicos.

Cabe destacar que la estrategia es parte del plan de trabajo del nuevo responsable de Seguridad Pública, Manuel Ferrer Meza, quien tomó posesión en el cargo apenas hace dos semanas y que actualmente aún trabaja en el diagnóstico de la incidencia delictiva en Tepeji, aunque ya implementa algunas acciones como la referida.

En entrevista, el alcalde Moisés Ramírez Tapia fue cuestionado sobre la alta incidencia delictiva en la demarcación, sobre la que dijo que no es exclusiva de su localidad, sino que es un fenómeno presente en todo el país, siendo Hidalgo uno de los estados menos castigados en ese sentido.

Aunque el edil no negó el repunte en la comisión de delitos en el municipio pidió a la ciudadanía tener paciencia ya que se está trabajando a fin de reducirla y sólo es cuestión de tiempo, aclaró.