Propone secretario una mayor denuncia contra delincuencia

 

-Opinó Delmar que con quejas formales bajará la incidencia en el estado

-Además deben reactivarse planes como el Operativo Mochila en escuelas

SEGURIDAD PÚBLICA

 

Alberto Quintana

p4-seguridadEl llamado a la población en general y a los empresarios del estado es que presenten las denuncias correspondientes de manera oportuna para enfrentar los actuales índices delictivos, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar.

Las indicaciones del gobernador Omar Fayad son que la entidad permanezca en los primeros lugares relativos al buen clima de paz y tranquilidad en las diversas regiones que la integran.

Para ello es fundamental mantener la coordinación con los 84 municipios hidalguenses, sociedad y sectores empresariales, ya que los delincuentes no descansan un solo momento.

A representantes de las cámaras empresariales les recomendó que presenten sus denuncias, para que las autoridades estatales inicien las carpetas de investigación y procedan en contra de los delincuentes.

La propuesta de la SSPH es realizar reuniones periódicas para resolver y atender cada una de las peticiones en un corto y mediano plazo.

El funcionario estatal subrayó que el trabajo coordinado y oportuno permite resolver las exigencias y problemáticas registradas en las localidades, de lo contrario se tendría una acumulación de denuncias.

“La política del gobernador Omar Fayad es mantener un mayor acercamiento entre la autoridad y la sociedad en general, tener total apertura y puertas abiertas para resolver las peticiones”.

Además habrá de retomarse el programa Operativo Mochila en los planteles educativos, para ello debe concretarse la comunicación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), maestros y padres de familia.

Aclaró que la dependencia a su cargo cuenta con un área de participación ciudadana y los elementos para implementarlo, sólo es cuestión de que lo soliciten las autoridades educativas.

“La intención es aplicarlo de manera continua, pero es un tema delicado porque los estudiantes son menores de edad, pero se debe mantener la tranquilidad también al interior de las escuelas”.