Resurge conflicto entre trabajadores de gaseras

 

-Necesario que el ayuntamiento de Tellería intervenga para resolver tema

-Antes de que rompan los acuerdos que tenían en la pasada administración

PONEN EN RIESGO

 

Milton Cortés

p9-gaserasEn aras de fortalecer los acuerdos que se mantuvieron entre algunos representantes de gaseras para evitar desencuentros entre sus operadores, que pudieran poner en riesgo a la población, solicitaron una nueva reunión con las autoridades municipales de Pachuca, ante recientes agresiones entre los trabajadores.

Refirieron a La Crónica de Hoy en Hidalgo que hace unos días se registró un conato de gresca entre trabajadores de dos empresas gaseras que disputaban una de las rutas en el fraccionamiento Parque de Poblamiento, de Pachuca.

Indicaron que existe un acuerdo entre representantes gaseros de ordenar y exhortar a los trabajadores a respetar los espacios de trabajo de las gaseras, sin hacer uso de la violencia, que lejos de generar un ambiente cordial de trabajo exalta las acciones de violencia para ambos.

“Debemos dejar en claro que las empresas que se reunieron con la anterior administración hemos respetado los acuerdos pactados, porque dependemos de la atención de la población; sin embargo, hasta la capital del estado llegan gaseras del Estado de México, principalmente, que son las que originan estos desencuentros”.

Sostuvieron que se busca que el ayuntamiento, encabezado por Yolanda Tellería Beltrán, se interese en intervenir en este tema, al considerar que compete a Protección Civil municipal supervisar que transportistas que circulan con pipas de gas LP lo hagan bajo todos los controles de prevención.

De igual manera sentenciaron que es menester de las autoridades el que se garantice la seguridad de personas de barrios y colonias, al establecer que quienes maniobran de manera errónea pesadas unidades, también ponen en peligro a miles de familias pachuqueñas.