Señala Conafor aumento en incendios

CONDICIONES FORESTALES

Hugo Cardón

p11-san-salvadorIncrementó el número de incendios registrados en 2015, al doble, pues en este año se tuvieron 350 siniestros en diferentes puntos del estado, sostuvo el delegado federal de la Comisión Nacional Forestal en Hidalgo (Conafor), Jaime Galindo.

“En materia de incendios forestales hubo más incendios este año que el pasado, en 2015 tuvimos 125 incendios y en este 2016 va un total de 350, más del doble”.

Precisó que afortunadamente sólo una área boscosa fue la afectada, pues la mayoría de áreas incendiadas fueron agrícolas, pastizales y matorrales, lo que significa que los bosques permanecen a salvo y regenerándose.
Expuso que contrario a lo que pensaba el municipio más pequeño en Hidalgo, que es San Agustín Tlaxiaca, es donde se presentó el mayor número de incendios a escala estatal. Añadió que actualmente se entregan 8 millones árboles para reforestar diversos ejidos del estado, comprometidos con el medio ambiente, por lo cual todavía en estos meses se habrá de trabajar en la reforestación, de donde se espera que el 60 por ciento sobreviva.
Indicó que desde hace algunas semanas ya mantiene Conafor reuniones con los secretarios estatales, entre ellos Benjamín Rico, a fin coordinarse para emprender algunos proyectos en beneficio de los municipios del estado, para ello se realizan diversos análisis.