Configuran estrategia por déficit de policías: Vargas 

 

– Aclara secretario de Gobierno  que no se trata de contratar por contratar, sino de contar con personal capacitado y que pase las pruebas de control y confianza

MEDIDAS

 

Jocelyn Andrade

p10-policiasReconoció el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, que hay déficit en el número de policías con los que cuenta Hidalgo, por lo cual ya preparan una estrategia para abatirlo.

Señaló que en el caso de la Policía Estatal existe casi el mismo número de elementos en la calle que el personal administrativo.

“Lo que se requiere es de policías en la calle, si la parte administrativa es un apoyo, pero es necesario que exista más personal afuera”.

Sin embargo, aclaró que no se trata de contratar por contratar, sino que se requiere personal capacitado y que pase las pruebas de control y confianza, pues tampoco es adecuado que ingresen a la corporación personas que no cumplen con todos los requisitos.

Por ello el gobierno estatal reforzará el programa de formación policial y pondrá en marcha un esquema de modernización de equipos, para contar con la más alta tecnología en materia de seguridad.

Por otro lado, afirmó que no existen grupos armados en ninguna región del estado, esto ante la aparición de fotografías en las que presuntamente se encuentra un grupo en el municipio de Ixmiquilpan.

Afirmó que en ninguna región del estado se tiene conocimiento de la aparición de grupos armados.

Lo que respecta a las fotografías, dijo no tener la certeza de que se trata, por lo cual no daría una declaración al respecto.

“No me atrevería a decir que es lo que fue, estamos investigando, pero sí puedo decir con toda certeza que no hay grupos de este tipo en el estado; aunque vamos a investigar de que se trataron estas fotografías”.

 

Al cuestionarlo si podrían ser fotomontajes, señaló que se encuentran en la investigación y hasta no tener una certeza no daría alguna declaración al respecto.