Desinterés degenera salud femenina

CREAR CONCIENCIA

 

Milton Cortés

p4-mujerCuando menos cuatro de cada 10 mujeres en Hidalgo son propensas a padecer alguna enfermedad crónico-degenerativa como consecuencia de su propio descuido, por lo que la principal barrera existente sigue siendo el desinterés de actuar de forma preventiva, afirmó Gabriela Coronel Hernández, titular de Fomento Regional de la Mujer Hidalguense, al ponerse en marcha la Feria de la Salud de la Mujer.

Señaló que sin importar que las mujeres tengan conciencia de que algunas de las enfermedades de este tipo pueden ser prevenibles, pocas son las que realmente ponen atención a balancear su forma de vida.

“Por enfermedades crónico-degenerativas en todo el estado y el resto el país es que existen más mujeres que estamos enfermas y que bien pudimos haber evitado lo padecimientos que tenemos”.

Dijo que a juicio de las autoridades, en el tema de las féminas con padecimientos como diabetes mellitus, se debe de trabajar por la concientización, ya que de cada ocho mujeres que previniera, se estaría hablando de estadísticas muy favorables en materia de salud.

En el caso de Hidalgo, indicó que desde gobiernos estatales atrás se han realizado enfoques precisos para la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, situación que de alguna forma ha frenado un poco la estadística negativa actual.

“Las enfermedades como el cáncer o la diabetes se van a detener cuando nosotras como mujeres queramos, si seguimos con apatía de cuidarnos y de revisarnos, de acudir frecuentemente al médico, no será posible reducir los efectos negativos, pero insisto, es responsabilidad de cada uno de nosotros el revertir las cifras con las que se cuenta actualmente”.