Explota la UNTA contra Camacho

 

-Acusaron al alcalde de La Reforma de mandar a sus policías para parar los conflictos sociales

DEMANDAN SOLUCIONES

 

Alberto Quintana

p8-untaBloquearon militantes de la Unión  Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) la calle principal y oficinas del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, porque el alcalde Raúl Camacho aplica una política de “puertas cerradas”, afirmó el dirigente municipal del organismo, Alberto Martínez Morales.

El líder campesino indicó que en lugar de atender las demandas de la población Camacho Baños envía a elementos de Seguridad Pública Municipal para parar conflictos sociales.

“Desde las ocho de la mañana buscamos un diálogo con el alcalde panista pero hasta el momento no tenemos respuesta y nos impidió el paso a las oficinas de la presidencia municipal con policías”.

Agregó que la detonación de este conflicto social es resultado del asentamiento en dos fraccionamientos, que afecta a comunidades de Palma Gorda y La Calera.

Así como la reubicación de comerciantes que hizo el alcalde a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos la semana anterior, y esta semana pretende hacer otra reubicación.

“Los militantes de la UNTA de Mineral de la Reforma no vamos a permitir que las autoridades municipales apliquen acciones sin previo aviso y afecten la economía de las familias, además le estamos solicitando a las autoridades municipales que ingresen a los diversos programas sociales a las personas que forman parte de la UNTA y no sólo a sus militantes del Partido Acción  Nacional”.