Fundamental trabajo de las organizaciones hacia el sector

COMPROMETIDAS

p4-ihmReconoció la titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), María Concepción Hernández, la labor que emprenden organizaciones civiles, al señalar que son instancias que retroalimentan a gobiernos en temas torales del sector, lo que conlleva a su mejor desarrollo.

Luego de realizarse conversatorios de mujeres lideresas comunitarias, estableció que la retroalimentación con la que cuentan tiene mucho que aportar para mejorar la vida de los demás.

Subrayó que; por ejemplo, en el conversatorio se tuvo estrecha relación con instancias como Grupo Cihuatl, encabezado por Carmen Rincón, con quien establecieron nexos que de forma directa deben repercutir positivamente en las mujeres.

La titular del IHM indicó que tal y como se hace con este grupo, es necesario fomentar las alianzas entre mujeres con la finalidad de conformar una red de apoyo permanente que las apoye y las respalde cuando atraviesen por un momento de violencia, en cualquiera de sus manifestaciones.

De igual forma enfatizó el trabajo y la coordinación con mujeres que ostentan algún cargo público, como lo son regidoras, presidentas municipales, de los sistemas DIF, quienes tienen en su poder determinaciones que bien pueden contribuir a mejorar la vida de cientos de mujeres que requieren de apoyo.

Apuntó que dentro de la administración del gobernador Omar Fayad se trabajará de manera constante en las problemáticas que enfrenten las féminas. (Milton Cortés)