GRILLERÍAS

AJUSTE

GrilleríasConfirmaron los grillitos nuevos cambios al interior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, donde llega Carlos Arozqueta al departamento Jurídico, en sustitución de Fernando Ramírez. El nuevo abogado de la SEPH se dice muy cercano al gobernador Omar Fayad y de entrada tiene muchos temas ásperos a resolver, herencia de la pasada administración. A ver cómo le va.

LA INCONGRUENTE

Quien demuestra ciertas incoherencias en sus mensajes es la presidenta municipal de Pachuca, la panista Yolanda Tellería, pues según dice está muy preocupada por la falta de empleos, además que fue una de las promesas de su campaña, pero la realidad es otra cosa pues según informaron los grillitos la alcaldesa ya mandó a hacer uniformes para la policía local al estado de Puebla, siendo que en otros tiempos dicha tarea era encargada a la industria textil hidalguense, la cual como bien se sabe es realizada en su mayoría por mujeres jefas de familia, lo cual les significa una entrada para sostenerse. Este ejemplo, que algunos atribuyen a su marido, no la deja bien parada.

INFLUENCIAS

Por si fuera poco el desastre que representa la justicia laboral federal actual para la entidad, a cargo de José Luis Pérez Gómez, ahora fue nombrado su hijo, Luis Ángel Pérez, como secretario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, con ello se pretende tomar control de ambas instituciones y a su otro hijo, Orlando Pérez, dejarle la Procuraduría del Trabajo.

PLATÍQUENLE

Otro que ya confirmó que no es lo mismo el ámbito municipal que el estatal es Iván Vite, responsable de la Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, pues ni su sombra pudo observarse el pasado sábado con motivo del encontronazo entre integrantes de las porras de la UNAM y el IPN; es más, quién sabe si se enteró del conflicto y de la intervención tardía de los elementos para aplacar los ánimos.