Ratifican en convención a Hernández para elección

POR OMITLÁN

 

Confirmó la Convención Municipal de Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el registro único de Ulises Hernández Vázquez como candidato a alcalde por Omitlán, quien encabezará la planilla que participará en comicios extraordinarios del 4 de diciembre.

Una vez que el órgano auxiliar municipal emitió dictamen de inscripción único, en próximos días la coalición PRI-Panal acudirá al Instituto Estatal Electoral (IEEH) para remitir la documentación correspondiente de cada integrante de planilla.

Sin la presencia del presidente del Comité Directivo Estatal, Alberto Meléndez, la reunión comenzó con la asistencia de 222 delegados, de 240 que establece el manual de organización priista.

El órgano auxiliar municipal informó antecedentes y ordenamientos para el proceso de selección de candidatos referente a comicios extraordinarios, además sobre la etapa de registros, donde únicamente acudió Hernández Vázquez, quien cumplió los requisitos legales y estatutarios.

El precandidato presentó su plataforma política ante integrantes del órgano municipal y delegados, donde pidió nuevamente el respaldo priista para el triunfo.

El pasado 21 de octubre, el presidente del órgano auxiliar municipal, Juan Carlos Zarco Cruz, planteó a la Comisión Estatal de Procesos Internos “tricolor” la necesidad de modificar el horario para celebrar la mencionada convención, con el objetivo de que asistieran más delegados. (Rosa Gabriela Porter)