Reconoce SSH esfuerzo para prevenir muertes de mujeres

 

-Afirmó secretario que una preocupación del gobernador es acercar servicios

-Por ello ponen de su parte para ofrecer a la ciudadanía una mejor calidad

ACCIONES CONJUNTAS

 

Alberto Quintana

p4-escamillaDurante 2015 la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) registró un total de 111 defunciones de mujeres hidalguenses  por cáncer de mama, afirmó el titular de la dependencia, Marco Escamilla.

En el marco de la inauguración de la Feria de la Salud de la Mujer, realizada en la Plaza Juárez de Pachuca, hizo un llamado a este sector para que se revise de manera oportuna en las clínicas  y hospitales del estado.

El secretario reconoció el interés del gobernador Omar Fayad de crear e impulsar estrategias de salud que beneficien a las miles de mujeres que habitan en la entidad.

Escamilla Acosta agregó que claro ejemplo de ello es esta Feria de la Salud de la Mujer, donde se realizarán estudios de mastografía, colposcopía y ultrasonido, de manera gratuita.

Subrayó que el compromiso del Sector Salud es despertar la conciencia de la población en general, para que esté consciente de que la prevención es el mejor método para evitar enfermedades posteriores.

“En Hidalgo se impulsan acciones de promoción a la salud que empaten en la cultura del cáncer de mama que se presenta entre la población, que es principal causa de los decesos en las mujeres mayores de 25 años”.

El evento se realiza a solicitud del gobernador Omar Fayad, de colocar en la Plaza Juárez la instalación del hospital móvil, que tendrá doble función: el contar con consultorios, médicos especialistas y generales, que permitan atender a la población.

Recordó que actualmente en el estado cerca de 300 mil personas no tienen acceso a los Servicios de Salud, de ahí la importancia de aplicar estos programas en la entidad.

El hospital móvil podrá atender a cerca de 30 personas en diversas consultas a través de los diversos servicios médicos que se otorgan.