Requiere Romero informe sobre despedidos

TEMA LABORAL

 

Jocelyn Andrade

p9-romeroSolicitará la diputada Gloria Romero León un informe al gobierno estatal sobre el número de personas que fueron removidas de sus cargos, así como la justificación de ampliación de horario a diversas áreas de la administración.

Aclaró que si bien el Poder Ejecutivo es autónomo en sus decisiones a los diputados les llegan quejas de la ciudadanía en este tema, sobre todo en lo que tiene que ver con la ampliación de horarios, como es el caso de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Indicó que el tema que se manejaba con anterioridad permitía sobre todo a mujeres atender a sus hijos al salir del trabajo, cuestión que con los cambios resulta más complicada.

Por ello analizará la posibilidad de pedir sensibilidad al Ejecutivo en la cuestión de horarios y despidos.

Afirmó que el tema que más le preocupa a la ciudadanía es la cuestión laboral, por ello deben realizarse políticas públicas para atraer mayor inversión privada al estado, pues no puede permitirse que gobierno estatal continúe como el mayor empleador en Hidalgo.

Al tener la administración pública gran número de empleados hace que cada tres o seis años, con el cambio de alcaldes o gobernador, se genere la zozobra en los trabajadores de si continuarán con sus empleos o no.