Aprovecha SEPH reunión de CTE para gozar megapuente

 

-Más de 650 mil estudiantes gozarán de un asueto por cinco días, expuso

-Confirmó dependencia estatal a través de circular girada a sus directivos

A VACACIONAR

 

Adalid Vera

p4-suspencionCerrarán las más de 6 mil escuelas de Educación Básica en Hidalgo sus puertas, pues de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) habrá suspensión de clases desde el viernes 28 de octubre, por sesión de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), 31 y 1 de noviembre por la celebración del Día de Muertos, así que más de 650 mil alumnos gozarán de un megapuente.

Según la última circular de la SEPH, dirigida a directores, jefes de sector, supervisores, jefes de zona escolar, docentes, técnicos y administrativos, no habrá clases del viernes 28 de octubre al martes 1 de noviembre.

“Lo anterior derivado de la Autonomía de Gestión con motivo de las festividades culturales tradicionales por el Día de Muertos (Xantolo)”, indicó el documento que se giró en todo el Sector Educativo del estado.

Un total de 676 mil 437 alumnos de Educación Inicial, Especial, Extraescolar, Preescolar, Primaria y Secundaria, y 34 mil 344 docentes de 8 mil 054 escuelas públicas y particulares, no tendrán actividades escolares. Todos ellos retomarán sus labores hasta el miércoles 2 de noviembre.

Aunque no es el primer puente del ciclo escolar, sí es el primero que durará más días pues se contemplan tres días de inactividad para la comunidad escolar que, aunado al fin de semana, sumará cinco días de asueto.

Incluso existen escuelas particulares que aplicarán la suspensión también el miércoles 2 de noviembre y regresarán a clases hasta el jueves 3 de noviembre.

Posiblemente muchas familias aprovechen esta situación para viajar a algunos destinos turísticos. La siguiente suspensión de labores está programada para el viernes 25 de noviembre, que se celebra una vez más CTE, y posteriormente las vacaciones navideñas del 19 al 30 de diciembre.