Crece cifra de asesinatos, ante el último acude SSPH

-Relatan vecinos versión de los hechos; secretario de Seguridad Pública estatal menciona que estos sucesos no amedrentan a las autoridades

EN CUAUTEPEC

Ángel Pacheco

Asesinaron a sujeto con un arma de fuego de uso restringido: con ésta son tres las muertes en circunstancias similares en Cuautepec, en menos de 50 días; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) afirmó que reforzarán la seguridad en la región, especialmente en este municipio.

Lo anterior sucedió en la comunidad Santa Rita cuando, según versiones de los vecinos, entre seis y 10 personas balearon un automóvil Honda, color café con placas de circulación MUT 76 88 del Estado de México.

El martes pasado, antes del mediodía, llegó el reporte a través del C-4, de que en la calle principal de dicha comunidad, misma que lleva al Centro de Capacitación para el Trabajo (Cecati), escucharon detonaciones de arma de fuego.

Por lo anterior el área fue acordonada y con apoyo de las corporaciones de Seguridad vecinas implementaron un operativo de búsqueda y localización, así como filtros de seguridad en diferentes puntos de acceso y salida.

Posteriormente, al sitio llegó el titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, quien tras inspeccionar el lugar con agentes del Ministerio Público (MP), argumentó que dichos actos no amedrentarán a las autoridades.

“Esto nos invita a reforzar la seguridad en la región, pero sobre todo en Cuautepec, pues lo que buscan con estas acciones es generar miedo y debemos trabajar en ese tema”, explicó.

Agentes del MP trabajarán para esclarecer el móvil de los hechos, sobre la muerte de un sujeto de iniciales MACS, de 42 años de edad.

Del mismo modo agregó que en esta visita a la región, visitó al presidente de Tulancingo, Fernando Pérez, para abordar el tema de la reciente aprobación, por parte de la asamblea municipal, al mando coordinado.