Demanda Congreso aumento en PEF 2017 para Educación

 

-Resulta una de las bases para lograr el desarrollo de los pueblos

-Explicaron legisladores hidalguenses requerimientos para este rubro

AMPLIAR RECURSOS

 

Jocelyn Andrade

p5-congresoExhortó el Congreso de Hidalgo a la Cámara de Diputados federal para que destine mayores recursos al ramo educativo en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

A iniciativa del diputado Eliseo Molina, el pleno del Congreso solicitó que en la discusión y aprobación del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017 se apruebe un incremento al rubro de Educación, por ser este uno de los factores que más influye en el progreso de personas y sociedades.

Además la educación promueve conocimientos, enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

La iniciativa establece que el modelo educativo que requiere cualquier país para enfrentar tanto retos locales como globales, en una sociedad del conocimiento, debe ser la prioridad en su agenda de inversión, pues toda nación en desarrollo ubica a la educación como elemento fundamental para mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Asimismo, la iniciativa reconoce la imperiosa necesidad de un recorte presupuestal de carácter histórico, como el que se ha anunciado; sin embargo, se considera imprescindible que, durante la discusión del referido presupuesto, se priorice al sector educativo a fin de lograr el incremento que materialice una educación de calidad para todos los mexicanos.

Esto es que el Congreso de la Unión, en el ámbito de sus atribuciones, asigne mayores recursos para consolidar una educación de calidad con inclusión y que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017, este incremento sea notorio.