Demandan liderazgos cumplir con sus deberes

ANTE DERROTAS

Hugo Cardón
Luego de la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Actopan, los priistas de esta región sostuvieron una reunión de evaluación donde ventilaron varios incidentes que, señalaron, fueron causales de que su candidata, Edith Avilés, perdiera la alcaldía.
De ser primera fuerza política, el PRI pasó a segundo terminó en Actopan, por debajo del Partido Encuentro Social (PES), que actualmente gobierna el municipio con Héctor Cruz, luego de duplicar sus votos, además de ser su primera incursión en la candidatura al ayuntamiento.

Durante este encuentro de evaluación, varios de candidatos solicitaron que se asuman las responsabilidades tanto de la candidata como de los líderes “tricolores” que se negaron a trabajar durante esta elección, donde los resultados se reflejaron en las urnas.

Mientras algunos reclamaron que su excandidata se cerró y no trabajó con los diferentes grupos, también se responsabilizó a los grupos internos al aseverar que trabajaron en contra de este instituto político, acciones que ahora les pesan.
Por lo anterior este día nuevamente se convocó a la unidad y a la restructuración de este partido político, con el propósito de mejorar los resultados y volver a la primera posición en el municipio, donde indicaron, sus alcaldes han hecho buen trabajo.