Destina IPN cursos para turismo

OPTIMIZAR AL SECTOR

p4-cursosMediante el Programa de Transferencia de Tecnología 2016 (Prott), el Instituto Politécnico Nacional Hidalgo (IPN) ofrece 75 cursos de capacitación, de los cuales 63 están dirigidos a prestadores de servicios turísticos y 12 a la certificación de empresas, entre los que destacan el Distintivo M (Moderniza), Distintivo H y el Sello de Calidad Punto Limpio.

El Prott dio inicio el 4 de julio en la Hacienda San Miguel Regla, localizada en el municipio de Huasca, y continúa vigente en los cinco pueblos mágicos del estado de Hidalgo, así como en los municipios de Tulancingo, Ixmiquilpan y Pachuca.

Este programa es resultado del convenio específico de colaboración entre la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo y el Instituto Politécnico Nacional a través del Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo (Cecuhi), con la finalidad de proporcionar a la secretaría los servicios de enseñanza consistentes en 75 cursos de capacitación.

Hasta el momento se han impartido 58 capacitaciones entre las que destacan atención a comensales, manejo higiénico de los alimentos, preparación de habitaciones para alojamiento temporal, fuentes de financiamiento para pequeñas y medianas empresas turísticas, introducción al Programa de Pueblos Mágicos, por mencionar algunos.

Los cursos están acreditados por la calidad de los programas y diseñados a partir de la detección de necesidades del Sector Turístico en Hidalgo, los cuales han sido impartidos por instructores del IPN.

Estos 75 cursos que constituyen el Prott representan mil 600 horas de capacitación que beneficiarán a más de mil 200 prestadores de servicios turísticos de la entidad y culminarán hasta el próximo 8 de diciembre. (Adalid Vera)