Diversifican actividades para últimos meses, 2016

CECULTAH

Redacción

p22-dia-de-muertosPreparó el gobierno de Hidalgo, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah), una serie de presentaciones para dotar de gran actividad al Centro Cultural del Ferrocarril en esta parte final del año.

Durante octubre, noviembre y diciembre se llevará a cabo el programa Alas y Raíces en Hidalgo, que presentará viernes de música, sábados de matiné infantil y domingos de espectáculos para niños.

El objetivo de esta serie de presentaciones es la promoción y difusión de atractivas propuestas culturales, películas y montajes escénicos para el disfrute de los hidalguenses.

Para abrir las actividades, el Ensamble de Jazz del Estado de Hidalgo se presenta el viernes 28 de octubre, en punto de las 19:00 horas. Esta agrupación inició oficialmente el 23 de septiembre de 2016 en la presentación del libro “Atlas de Jazz de México” de Antonio Malacara. Bajo la dirección de Emmanuel Méndez, quien es autor de los arreglos musicales del mismo, se ha trabajado constantemente en la música mexicana fusionada con el jazz, por lo cual se tiene por objetivo representar al estado mediante ésta música. La visión del ensamble es compartir la música a nivel, estatal, nacional e internacional, ya que el legado cultural de nuestro país es catalogado como uno de los más enriquecidos a escala mundial; sólo por mencionar algunas actividades.