GRILLERÍAS

HOMICIDIOS

GrilleríasUn total de cuatro personas muertas fueron encontradas este martes, tres de ellas en Huehuetla y una más en Cuautepec, todas, según los primeros reportes, asesinadas; en el último caso sí acudió el titular de la SSPH, quien dio instrucciones para coordinar las pesquisas. Por si ello fuera poco corrió el rumor de que cerca de la Prepa 1, en la capital hidalguense, había un sujeto armado que portaba un chaleco antibalas y una máscara, lo cual movilizó a las fuerzas policiales; sin embargo, cuando llegaron ya no había nadie. ¿Será el comienzo de nuevas preocupaciones para la entidad?

CUIDADO

Aguas al personal del PRI estatal, pues los grillitos comprobaron que en la sede del IEEH, antes de la sesión oficial para el registro del candidato del PVEM para la elección extraordinaria, un tipo trató de acreditarse para ingresar primero como trabajador de este diario y posteriormente como integrante del partido “tricolor”, del área de comunicación, lo que les puede traer problemas, ojalá que verifiquen bien esta situación para evitar confusiones. Por cierto que los consejeros del organismo electoral, incluyendo a su presidenta, se echaron un volado para ver quién iba por las tortas al término de la sesión de registro.

ADELANTAN

La tradicional sesión de jueves en el Congreso de Hidalgo será adelantada para hoy, porque varios diputados, entre ellos la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez, acudirán a la reunión de Copecol, cuya sede en esta ocasión será Morelia, Michoacán, a ello le sumarán el megapuente, por lo que regresarán hasta el jueves de la próxima semana.

LITERATOS

Ahora resulta que algunos flojos extrabajadores de gobierno tienen tanto tiempo de sobra que les alcanza hasta para escribir y publicar libros de “poesía”; el más reciente y lamentable caso es el de Salvador Franco Cravioto, quien anda presumiendo sus grandes dotes literarios con su más reciente obra… y como está la cosa de la “cultura” en Hidalgo igual y hasta un premio le dan, ¿o no?