Habla Tellería de ligera reducción en Pachuca

ÍNDICES DELICTIVOS

Milton Cortés

p10-telleriaA menos de dos meses de entrar en funciones la presente administración municipal, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán aseveró que dieron un paso importante en seguridad, al confirmar una ligera pero significativa reducción en los índices delictivos.

Dijo que al inicio del año repuntaron considerablemente los delitos en todas las zonas de la ciudad, pero gracias a la labor ejecutada desde los primeros días de su administración, registran una grácil mejora en este tema.

Puntualizó que la base de esa mejora es precisamente que se ha tenido una amplia coordinación con instancias de seguridad, tanto estatales como federales, lo cual permitió la ejecución de acciones concretas en el combate a los distintos delitos.

La alcaldesa señaló que esta es una preocupación que han destacado de forma puntual los pobladores para su pronta solución e insistió en que una vez que el ayuntamiento cuenta con acercamientos con la población, es posible registrar el avance en lo que va de administración.

Tellería Beltrán aseveró que desde el inicio de su gestión, se tuvo la petición de mejorar los esquemas de seguridad, por tal motivo, afirmó que por medio de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, se emprenden acciones que conlleven a hacer de Pachuca un ciudad segura en la que vayan a la baja los índices delictivos, como se ha presentado hasta ahora.