Impiden ajustes presupuestales nuevas incorporaciones

PROSPERA

Alberto Quintana

p21-prosperaPara 2017 no contemplan un incremento al número de beneficiarios en el programa Prospera para Hidalgo, afirmó el delegado federal Antonio Lechuga Reyes.

Ante los ajustes presupuestales para el próximo año, el compromiso de la dependencia federal es mantener el mismo padrón de personas registradas.

El reto es seguir gestionando recursos públicos en la Ciudad de México para lograr recursos adicionales que permitan mantener los apoyos del Prospera en el estado.

Lechuga Reyes comentó que durante este año concretaron nuevas incorporaciones al padrón de beneficiarios de los diversos municipios de la entidad.

Será el siguiente año un periodo complicado, ya que los ajustes presupuestales impactan en el rubro administrativo, en lo que respecta al programa no se tienen afectaciones.

Al interior de la dependencia aplican ajustes y reestructuración en las áreas, para evitar que el recorte presupuestal afecte los programas sociales, por el contrario se deben atender las demandas y peticiones de la población.

Hoy hay una importante lista de solicitudes de personas que buscan ingresar al programa federal, pero será cuestión de los recursos públicos que se reciban el próximo año.