Importante la derrama económica

p9-turismoMás de 500 mil visitantes se prevén durante festividades del Día de Muertos en las diversas regiones del estado, afirmó el secretario de Turismo, Eduardo Baños.

Durante este periodo vacacional se proyecta una ocupación hotelera del 80 por ciento en zonas donde se concentra el mayor número de personas que acuden a estas festividades.

Las regiones como la Huasteca, Sierra, Otomí-Tepehua y Sierra Alta, tienen diversas actividades para recibir a visitantes, que habrán de dejar una derrama económica de varios millones de pesos.

Baños Gómez agregó que la línea política del gobernador Omar Fayad es preservar las tradiciones ancestrales, costumbres y raíces en la entidad.

La Secretaría de Turismo hizo una invitación a la población en general para que participe en las diferentes actividades culturales que iniciarán desde el 25 de octubre en Ixmiquilpan.

El funcionario destacó que se hace una recomendación a las autoridades educativas para que no mezclen las tradiciones del Día de Muertos con el llamado “Halloween”.

Las costumbres ancestrales se deben preservar en cada una de las regiones de la entidad hidalguense, lo que hace único al estado por festejar a los muertos en los panteones.

Las Direcciones de Turismo de Zacualtipán, Molango, Huejutla, Calnali, Huichapan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Tecozautla, Nopala, Santiago de Anaya, Tepeji del Río, tienen preparadas diversas actividades culturales.

En Pachuca se tiene programado el jueves 27 de octubre en la explanada de Plaza Juárez un desfile de Mojigangas, la participación de la Banda Sinfónica del Estado, espectáculo escénico musical y calacas que cantan. (Alberto Quintana)