Piden tutores respeto y dar soluciones a conflicto local

FALTAN DOCENTES

p4-maestrosMolestos padres de familia de la Secundaria Técnica 71 de Mineral de la Reforma exigieron, por segunda vez, a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) agilizar la llegada de docentes, pues desde que inició el ciclo escolar 2016-2017 los estudiantes de segundo y tercer grado carecen de ellos.

Aseveraron que ya agotaron todas las instancias oficiales para que la dependencia mande a los profesores faltantes, pero a más de dos meses de iniciado el curso escolar todavía no hay respuesta.

Después de ingresar oficios y hacer constantes visitas a la SEPH, es la segunda ocasión que recurren a medios informativos para hacer pública la falta de catedráticos.

Amenazaron con organizar un paro de labores en el plantel localizado en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, de no tener respuesta este miércoles.

Se mostraron indignados de que las autoridades educativas los hayan citado ayer martes 25 de octubre a las 9:00 horas en el plantel para supuestamente analizar el tema y simplemente no llegaron.

“No sólo es la falta de maestros, es la falta de integridad, de decir una cosa y hacer otra”, señalaron.

Demandaron que sus hijos tengan la oportunidad de estudiar como cualquier niño o niña y que puedan ingresar a los demás niveles, pero temen que esto no suceda si las clases se siguen deteniendo por la falta de profesores. (Adalid Vera)