Reconoce Canek alza en cobro desproporcionada

 

-Incrementos en Caasim no son acordes con inflación nacional, manifestó

p5-canekIncrementó de enero a la fecha un 18 por ciento el servicio de agua potable que ofrece la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), aseveró el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, Canek Vázquez.

Por ello mantienen constantes reuniones con la Dirección General de Caasim y Poder Ejecutivo, para lograr un mecanismo mediante el cual pueda contenerse la tarifa del órgano operador.

Señaló que durante este año las tarifas del organismo crecieron de manera desproporcionada, en comparación con la inflación del país, por lo cual es necesario corroborar la fórmula que aplica en el cobro de las mismas.

Confió en lograr un acuerdo con la Dirección General de Caasim, pues al término del año podrían llegar a un aumento de hasta 18.2 por ciento, lo cual no es acorde con la inflación y mucho menos con lo que aumentaron otros organismos operadores, los cuales cerrarán con sólo el 5 por ciento más de como empezaron el 2016. (Jocelyn Andrade)