Adeudo pone en aprietos a gente de Pueblo Nuevo

– Facturación pendiente con la CFE alcanza los 450 mil pesos, culparon que fue con llegada del comité encabezado por Martha García Cruz que tuvieron problemas

CONDICIONES

Ángel Hernández

p11-adeudoAmenazó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con cortar el suministro de energía eléctrica al pozo de agua potable de la comunidad Pueblo Nuevo, en Tula, esto por el adeudo en la facturación que alcanza los 450 mil pesos.
El organismo independiente de Pueblo Nuevo se había mantenido décadas con finanzas sanas, hasta la llegada del comité encabezado por Martha García Cruz que, acusaron pobladores, no ha sabido administrar el sistema.
Indicaron, entrevistados al respecto, que existe preocupación en los usuarios de la red de agua potable local, ya que no saben si hay dinero en caja para pagar el monto total o parcial que les requiere la paraestatal, ya que no tienen conocimiento de las finanzas.
En tal sentido dijeron que ahora, el no haberse querido integrar (por años)  a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPYAT) ahora les resulta contraproducente ya que probablemente estén por enfrentarse a un corte del servicio indefinido por falta de energía eléctrica.
Habitantes de la localidad difundieron que la Comisión requiere los pagos por dos facturaciones: una de 270 y  otra por 180 mil pesos, que el comité no ha sabido negociar, “pues se mantiene una actitud prepotente y altanera, que no lleva a ningún lado”.
La problemática se hizo del dominio público de los habitantes de la localidad en pasados días, luego de que la presidenta del comité informara de la situación que priva, pero lejos de un actuar conciliatorio y negociador con la empresa de clase mundial, criticaron los usuarios, dijo que CFE hacia cobros excesivos que derivaron en el adeudo, y que en ningún momento asumió compromiso alguno.
Incluso hubo quien señaló que estuvo incitando a los usuarios de manera violenta a no permitir el corte de energía