GRILLERÍAS

DETENIDOS

GrilleríasFue detenido un grupo de colombianos, como resultado de acciones encabezadas por autoridades de migración federal; lo interesante de este caso y como resultado del operativo para detectarlos y aprehenderlos, es que dichas personas podrían estar vinculadas con diversos robos cometidos en fechas recientes en la capital hidalguense, que lo mismo ingresaban a casas habitación que a bares e inmuebles de zonas residenciales para cometer sus fechorías. El cuestionamiento aquí es qué pasa con los responsables del tema en la entidad y por qué pasa tanto tiempo para ubicar a quienes proceden de otros países y no tienen documentos en regla.

 

CONOCEDOR

 

Ahora resulta que el expresidente municipal panista, Cipriano Charrez, ya sabía de los hechos que mantienen tan caliente la región de Ixmiquilpan, respecto a los grupos armados asentados en la región. Habrá que preguntarle al exalcalde y hoy flamante diputado local por qué en su momento no hizo la denuncia correspondiente, sería que servían o sirven también para sus propios intereses y, más aún, ¿acaso si ya tiene conocimiento real de este tema, como lo acaba de revelar, no constituye un delito que él mismo no haga la denuncia correspondiente y diga dónde están? Como acostumbra el legislador, parece que sólo habla de ciertas cosas cuando le convienen… ¿sus homólogos harán algo al respecto?

 

ESCENARIOS

 

Pasan los días y no hay, hasta ahora, avances ni información relativa al tema de la reconfiguración en gobierno del estado para la desaparición de algunas áreas como Planeación o lo relativo a elevar de rango al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes y su separación de Turismo; dichas tareas, que tienen que ver con la modificación o en su caso la construcción de un nuevo andamiaje legislativo deberá apurarse, más cuando hay tanta gente que espera una respuesta para ver si puede recuperar sus empleos.